Val Miñor, Areosa y Casablanca A, primeros campeones de la Vigo Cup

LA VOZ VIGO

VIGO

M.Moralejo

Hoy se disputan las últimas jornadas del torneo

30 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La ED Val Miñor (sub-14) y el Areosa (sub-16), en fútbol 11, y el Casablanca A (Femenina), en la modalidad de fútbol 7, se proclamaron ayer, en Navia, campeones de la Vigo Cup 2024, el torneo internacional de fútbol base. Hoy domingo se juegan en el mismo escenario las finales de fútbol 7 (sub-7, sub-8, sub-10 y sub-12), además del torneo New Balance de penaltis, para poner el punto final a la temporada 24/25.

Sub-14. La ED Val Miñor derrotó al Coruxo A (3-0) y releva al Areosa. El Coruxo, por tercer año consecutivo, se metió en el duelo por el título para irse de vacío. El Val Miñor mandó y fue su 9, Abdoul Bamba, llegado en agosto del AJ Lérez, el que abrió el marcador. Al descanso, 0-1. En la segunda mitad, la zaga verde volvió a fallar y Daniel sacaba un zurdazo (min. 40) para anotar el segundo. Con el partido sentenciado, Alfaya anotó el tercero.

Sub-16. El Areosa aprovechó un pase filtrado por Martín Vaquero (MVP de la Vigo Cup Sub-14 en 2023), para adelantarse ante la Escuela Denis Suárez. Luego, la zaga de Salceda dejaba libre a Javier Mallo en un saque de esquina que remataba a placer de excelente testarazo (min. 11). Los de la escuela de fútbol tuvieron alguna ocasión más, pero quien perdona acaba pagando. Al descanso, 2-0. Tras la reanudación, la eficacia de Mallo se volvió a notar. Una galopada por la banda derecha y 3-0. Visto para sentencia. El Areosa recupera un trofeo ganado por última vez en 2022.

Fútbol 7 femenino. El Casablanca, que volvía a una final después de haber perdido la de 2021, terminó el torneo invicto y superó al Sárdoma gracias a los goles de Anouk Soto (dos) y Naiara. 3-1. Y eso que al descanso el partido pintaba muy igualado, con empate (1-1). Se adelantó el Casablanca, con un zurdazo inapelable de Sabela Gómez, que empató tres minutos más tarde y en la segunda mitad, el Casablanca sentenció.