La Mostra aborda la inclusión y el teatro

J.L. VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La programación de la jornada contempla actuaciones de formaciones aficionadas

01 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mostra Internacional de Teatro Cómico Festivo de Cangas desarrolla hoy y mañana las primeras jornadas de inclusión y teatro. Hoy, a partir de las 11.30 horas, en el salón de actos de Cangas, habrá un taller-charla en torno a la obra Hellen Keller, A muller marabilla, en el que abordarán los problemas, retos y herramientas para hacer una obra inclusiva y accesible. Será impartido por Ángela Ibáñez, Patricia de Loenzo y Chusa Pérez.

Este taller tiene como objetivo compartir la experiencia de hacer una obra accesible para personas con discapacidad auditiva, visual y sordoceguera y dar las claves necesarias para hacer unas artes escénicas que puedan interesar a un público diverso.

También hoy, a las 19.00 horas en Eirado do O Costal, Furafollas Teatro presentará La Blanca Nieves. Es una actuación del grupo de teatro aficionado de la Asociación Dona Salud Mental/ CRPL Cangas.

Además, a partir de las 20.00 horas en la sala de exposiciones del auditorio, el colectivo Luzazul presentará Selva. Se trata de un laboratorio de investigación que utiliza el teatro como herramienta y en el que participan personas con diversidad física e intelectual.

La programación continuará a las 21.30 horas, en el vestíbulo del auditorio, con el espectáculo Funámbulos, una acción de Escola de Teatro de Cangas.

Y concluirá la jornada con la puesta en escena de la obra Animaliños, a cargo de la Escola de Teatro de Cangas. Se podrá ver a partir de las 22.00 horas en el auditorio municipal.

Las jornadas de inclusión y teatro continuarán mañana. A las 17.00 horas habrá un encuentro en el salón de plenos en el que participarán Fran Rei Regueiro, de Artefeito; el pedagogo teatral Marcos Sánchez Armesto; Sócrates Pérez de la Campa, de Doa Salud Mental; Furafollas; y Maite Campos, Alberto Casqueiro Pilar Bernárdez y Yago Pintos, de Luzazul.

Además, en el mismo auditorio se puede ver hasta la conclusión de la Mostra una exposición en torno a la figura del dramaturgo Roberto Vidal Bolaño, así como una retrospectiva de la imagen gráfica del festival que en esta edición ya alcanza la edad de 41 años.