Los tres tenores del Rías Baixas, en un pañuelo

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Ruiloba cierra como líder la primera jornada del rali vigués tras una penalización de 10 segundos de Cohete Suárez, que es tercero por detrás de Alejandro Cachón

06 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una penalización de 10 segundos por una falsa salida en la segunda pasada por Ponte Caldelas impidió a José Antonio Cohete Suárez terminar la primera jornada del Rali Rías Baixas en la primera posición. El líder del Supercampeonato es tercero después de las dos cuatro primeras especiales a tres segundos de Diego Ruiloba, con Alejandro Cachón, que ganó la última especial del día, en medio de ambos. Hoy le esperan a todos los pilotos una doble pasada por los tramos de Nigrán, Gondomar y Salceda con todo abierto para el triunfo final.

Cohete Suárez no fue el más rápido en el shakedown, sino que cedió esa posición a Alejandro Cachón, pero cuando el Rías Baixas entró en ebullición, el líder del Supercampeonato comenzó a marcar distancias ganando las dos primeras especiales y acabando la primera sección con un margen de seis segundos sobre el hombre del Toyota Yaris. Suárez. Con su Skoda Fabia se impuso en la primera pasada por Ponte Caldelas por un margen de tres segundos y repitió después en Cotobade. Por detrás del dúo de cabeza se situó en estos albores del rali Diego Ruiloba. En la cuarta posición, a casi 19 segundos del líder se situó Jorge Cagiao, a pesar de que afronta el rali mermado físicamente.

Todo cambió en la segunda pasada por Ponte Caldelas con los 10 segundos de penalización para Cohete Suárez, que además cedió el triunfo en el tramo por cuatro centésimas ante Diego Ruiloba, mientras que en la cuarta especial del día Cachón era el más rápido en la última especial del día. Los tres se jugarán hoy el triunfo.

Entre la decena de abandonos del primer día destaca el de Iván Raña, el extriatleta, con un Toyota Yaris.