Los residentes piden justicia y equidad en todos los barrios de la ciudad y que se cumpla una inversión que ya fue prometida hace 14 años
06 jul 2024 . Actualizado a las 14:32 h.Numerosos vecinos de San Miguel de Oia han salido a la calle esta mañana para protestar por el mal estado de la calle Cesáreo Vázquez, que constituye la principal vía de comunicación de la parroquia. Un portavoz ha leído un manifiesto en el que ha denunciado el riesgo que supone para la seguridad la constante aparición de socavones en el pavimento y los problemas del tráfico de vehículos, autobuses escolares y del transporte urbano. «Cesáreo Vázquez necesita unha renovación integral das tubaxes de saneamento, abastecemento e pluviais, xunto coa demandada e prometida humanización, que nunca se completou», manifestó.
Los residentes de la zona recuerdan cuando el alcalde, Abel Caballero, prometió en 2010, a través de sus canales oficiales, que «el Concello convertirá Cesáreo Vázquez en una arteria urbana con amplias aceras». Y continuaba diciendo que «el Concello cumplirá una vieja deuda de la ciudad, con la reforma del vial y la construcción de aceras en la calle Cesáreo Vázquez». Entonces, la inversión prometida ascendía a 1,8 millones de euros en dos fases. Durante todos estos años se han producido muchas reuniones, solicitudes y quejas por parte del colectivo vecinal. «Non fai falla que vos diga cantos destes asuntos pasaron das promesas aos feitos, tampoco fai falla lembrarvos a cantidade de millóns que o Concello inviste cada ano en San Miguel de Oia, 0», expresó el portavoz en el manifiesto.
Los vecinos lamentan que «hai cartos dabondo» para fiestas, luces, norias, el ascensor Halo e concertos», por lo que piden «xustiza e equidade para tódolos barrios de Vigo, só pedimos que a periferia reciba a atención que se merece».