La Santa Olalla gana su tercera regata en la Liga A, las de Arealonga no fallan en casa en la Feminina y Cedeira suma su primer triunfo en la B
13 jul 2024 . Actualizado a las 19:39 h.Ares y Chapela han puesto la directa en el inicio de temporada de la Liga Galega de Traiñeiras. En la Liga A masculina, la Santa Olalla cuenta sus tres regatas por otros tantos triunfos y ayer se impuso en Chapela, donde la tripulación local femenina volvió a demostrar que es la más fuerte. En guion solo se alteró en la Liga B masculina al devolverle la moneda Cedeira a Puebla.
En tres jornadas, Ares ya le saca cuatro puntos a Chapela y cinco a Tirán, que parecen sus dos potenciales perseguidores. En aguas de la ría de Vigo, la proa de la Sana Olalla fue cabeza de regata de principio a fin en la Liga A, superando en primera posición las tres ciabogas y plantándose en la línea de meta con cinco segundos de margen sobre el segundo clasificado. Chapela, el segundo, fue cediendo terreno en cada largo.
En la Liga Femenina no hay color. Chapela ganó en casa su segunda bandera en otras tantas regatas y, además, sacándole más de un minuto a Cesantes, el único rival que intenta seguirle el paso. Con Perillo y Rianxo entrando a continuación, se repitió el mismo orden que en el estreno de la categoría el pasado fin de semana.
Sin embargo, en la Liga B se invirtieron los papeles del primer día y Cedeira superó a Puebla, lo que deja a los dos empatados a 11 puntos en la clasificación. Chapela entró en la tercera posición y Riveira fue cuarto, un escenario que se repite en la general. Parece la liga más abierta