Mugardos-A Cabana reaccionó por la parte baja y se mete en la lucha por la salvación
14 jul 2024 . Actualizado a las 20:29 h.Ares dio otra exhibición en aguas de Moaña y se llevó el triunfo en la Bandeira Illa do Samertolameu con absoluta autoridad, sin dar tregua a ninguno de sus compañeros de la tanda de honor de la Liga Galega A de traiñeiras. Sus rivales tuvieron que centrar sus desvelos en la lucha por la segunda posición, que terminó llevándose Tirán por un estrecho margen sobre Castropol.
En la primera tanda, Mugardos abandonó por primera vez la penúltima posición para acabar sexto y engancharse a la lucha por la permanencia. Los anfitriones de Meira consiguieron el mejor resultado del curso: segundos de la segunda tanda por detrás de Rianxo.
La Santa Olalla parece hacer de cada regata su particular contrarreloj, en la que colecciona segundos de ventaja sobre sus rivales. En aguas de Moaña, en la regata organizada por Samertolameu, le sacaba seis segundos a sus primer competidor en la primera ciaboga; en la segunda, la diferencia ya era de 13, y en el tercera, de 14 para entrar en la línea de meta, después de bajar el ritmo en el último largo, con nueve segundos de margen sobre Tirán, que terminó ganando la batalla de los terrenales.
Con cuatro regatas de la máxima competición autonómica de traineras disputadas, Ares suma otros tantos triunfos y ya saca seis puntos a Tirán, que hizo dos segundos y dos terceros puestos; Chapela y Castropol, que ayer también tuvo un buen día, pugnan, asimismo, por esa plaza que puede dar el billete para el play off a la ACT.
Por abajo, Cesantes se queda descolgado en la posición de colista, mientras Mugardos-A Cabana reaccionó y se coloca a tres puntos de Narón y Cabo B.