E equipo moañés sigue en una situación complicada, pero pudo reivindicarse en casa de su rival más directo
22 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Tirán sigue en una complicada situación, cerrando la clasificación y a siete puntos de la posición de play out en la Liga ACT femenina. Pero las moañesas sacaron su orgullo y se reivindicaron en la casa de su más directo rival, ganándole a Cabo por un margen de seis segundos y quedándose a las puertas de superar a Hibaika. Todo, en su mejor actuación de la temporada, en especial en el largo de vuelta en donde soltaron amarras con las boirenses y pelearon hasta la última palada por dar caza a Hibaika.
Cuando un equipo ocupa de un modo sistemático la última posición, la situación se torna complicada. A sus problemas deportivos hay que unirles los anímicos. Por eso, después de un mal día en Aguiño, el barco de Tirán necesitaba un resultado al que aferrarse para el segundo tramo de la temporada.
En Boiro demostró rabia desde la primera palada, manteniendo un mano a mano con Cabo da Cruz durante el primer largo y saliendo a la par de la ciaboga, pero en el largo de vuelta, con el viento en contra, apretó los dientes y lejos de encontrar un muro, comenzó a sacarle segundos a las coruñesas y a acercarse a Hibaika. El esfuerzo le sirvió para sacarle seis segundos a Cabo a entrar a tan solo dos de Hibaika.
La consecuencia es que el equipo de David Serodio queda a siete puntos de la penúltima posición con ocho regatas por disputarse, todas ellas en el País Vasco. Las opciones de Tirán pasan por descontar puntos prácticamente en cada regata a Cabo y alcanzar la posición de play off. Pensar en la salvación directa parece ya demasiada utopía.