La cantante llena el auditorio vigués con canciones inolvidables
04 ago 2024 . Actualizado a las 03:25 h.«Estamos aquí de novo, despois de moitísimos anos», saludó Luz Casal a un auditorio de Castrelos repleto de personas. Añadió la cantante gallega que la intención de su banda y de ella era de hacer felices a la gente, al tiempo que indicó que ya sabían que eran queridos en estas tierras. «Moitísimas gracias», concluyó su presentación la diva de Boimorto.
Luz Casal se presentó anoche en el recinto al aire libre de Vigo provista de varias décadas de canciones ya inolvidables para quienes quieren alimentar sus emociones a través de la música. No en vano, la cantante gallega es una de las grandes voces actuales de la canción en España. Claro está que su gran público ha ido creciendo en edad paralelamente a ella y se notó en el auditorio. Luz demostró en Castrelos que es una artista con todas las letras, que cuida sus conciertos y se esfuerza por ofrecer todos sus recursos vocales para iluminar el escenario. «Estamos para ofrecer lo mejor de nosotros», añadió.
Y para no renunciar a ningún momento de su larga carrera comenzó con un tema de 1985, Hechizada, quizás para incitar al público a que se quedase con ella y con la excelente banda que la acompañaba.
Las ventanas de mi alma es el título de su último trabajo, publicado el pasado año, pero no estuvo centrado el repertorio en esas canciones. De hecho, dejó transcurrir parte del concierto para afrontar el tema homónimo del álbum. Sabe Luz Casal que su público demanda un salteado de su carrera, jalonada por cambios estilístico significativos. No hay que olvidar que la cantante gallega comenzó en el rock y que su primera actuación en Vigo se produjo en el año 1983, en la gira de El rock de una noche de verano de Miguel Ríos, acompañando a Leño. Después, fue desplazándose lentamente hacia un estilo más melódico para desembocar en una enorme variedad de ritmos, como ayer dejó patente en Castrelos ante un público entregado.