Álex Sierpes bate un récord gallego con 57 años de antigüedad en los 1.000 m

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

El joven guardés que milita en el Benfica luso sigue mostrádose imparable

05 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres récords de una tacada y, además, con 57 años de vigencia. Eso fue lo que hizo el joven Álex Sierpes, el guardés que milita en el Benfica luso, con el que también se lució en el final de temporada. En la Festa do Atletismo Galego, corrió la prueba de los 1.000 metros y marcó un tiempo de 2:24.02, la mejor marca mundial del año en la distancia y plusmarca gallega en las categorías sub-18, sub-20 y sub-23 y que destrozaba el registro que en 1967 estableciera Manuel Carreira Nogueira (que tenía 2:27.74).

Fue la respuesta al mal día que tuvo en el Campeonato de España sub-18. Porque después de pasar a semifinales como segundo, en la final quedó encerrado en la calle 1, no pudo salir a las dos y encima recibió todo tipo de golpes.

En la recta final de temporada, Álex Sierpes participó con el Benfica en el Campeonato de Portugal de categoría sub-20 y el guardés sumó puntos para que su equipo se hiciese con la tercera posición. El gallego compitió en la final de 1.500 metros finalizando en la segunda posición y al día siguiente repitió puesto en el 800, una distancia donde no es especialista, pero rayó a gran nivel pese a verse encuadrado en la peor serie. Terminó haciendo un marcón: 1:53.55, un registro que además es la mejor marca gallega.

Los registros de Álex Sierpes no computan a nivel individual porque no está nacionalizado portugués , pero si que le dan puntos al equipo en la clasificación por clubes.