Cuatro centros del área están pendientes de obras a 17 días del inicio del curso escolar
VIGO
Los trabajos en la escuela de Sabarís, el IES Pedro Floriani y el Pedras Rubias están en marcha, señala la Xunta
24 ago 2024 . Actualizado a las 12:03 h.Cuatro centros educativos del área de Vigo tienen obras pendientes a 17 días del comienzo del curso escolar. La Consellería de Educación comunicó ayer que las que estaban programadas en el instituto de educación secundaria de Mos han finalizado, con ampliaciones y reformas por importe de 756.281 euros. Pero aún hay proyectos en marcha en la escuela de educación infantil O Areal de Sabarís, en Baiona, por un importe de 224.808 euros, y también están en ejecución las mejoras en el instituto de educación secundaria Pedro Floriani, de Redondela. En este centro se están invirtiendo 1.888.821 euros. El proyecto en desarrollo más ambicioso es el del instituto Pedras Rubias, que hace alusión a la zona del mismo nombre en Salceda de Caselas. En él se están ejecutando actuaciones por un montante de 3.319.158 euros.
Lo que va más atrasado es el proyecto de mejora del instituto de enseñanza secundaria Antón Alonso Ríos, de Tomiño, que ni siquiera tiene presupuesto aún.
La Xunta está ampliando un total de 43 centros educativos con una inversión de casi 68 millones de euros, con el objetivo de cubrir las necesidades de matrícula y formación de los estudiantes bajo el nuevo Plan de Arquitectura Pedagógica
Por provincias, las que cuentan con más actuaciones son las de Pontevedra (15 ampliaciones con una inversión de 29,2 millones) y A Coruña (16 actuaciones por un importe de 23,5 millones). Así lo explicó el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, que visitó ayer el nuevo edificio de Formación Profesional del IES Antón Losada Diéguez, en el municipio de A Estrada. Estas actuaciones «cubren as necesidades de escolarización das zonas con maior dinamismo demográfico», aseguró Rodríguez.