Air Nostrum recupera la actividad entre Vigo y Valencia con aviones los lunes y viernes, ahora sin subvención municipal
10 sep 2024 . Actualizado a las 10:01 h.El aeropuerto de Oporto incrementará el año que viene su oferta de vuelos de largo recorrido con la llegada de Air Canadá, la aerolínea nacional del país norteamericano y novena en tráfico del mundo. El departamento de Turismo portugués confirmó ayer la inclusión de cuatro vuelos semanales entre Oporto y Montreal en la parrilla de vuelos del Sá Carneiro, que suma ya siete rutas directas a América de entre las quince que opera a destinos fuera de Europa. En la actualidad conecta con 120 aeropuertos, como lo hará en la temporada de verano del 2025 la aerolínea de bandera canadiense cuatro veces por semana.
Además de Montreal, desde el Sá Carneiro es posible volar sin escalas a Nueva York, Boston y Newark (Nueva Jersey) en Estados Unidos; Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, y Toronto, en Canadá. Fuera de Europa también cuenta con rutas a Tel Aviv, Agadir, Casablanca, Estambul, Luanda, Sal (Cabo Verde), Marrakech y Tánger. El año pasado el aeropuerto de Oporto batió su récord de usuarios al superar los 15,2 millones de viajeros, estimándose una previsión próxima a los 16 millones para este año.
Vigo-Valencia
En paralelo al anuncio del nuevo vuelo portugués a Montreal, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmaba en un audio remitido a los medios de comunicación también la recuperación de la ruta a Valencia desde Vigo, que volverá a estar operada por Air Nostrum, como antes se anunció también la prolongación invernal en la de Mallorca. La filial regional de Iberia establecerá dos vuelos semanales a partir del 27 de octubre y hasta el 29 de marzo, cubriendo así la temporada aérea de invierno. Operará los lunes y viernes, según el regidor socialista, quien ha valorado el hecho de que esta ruta funcionó con anterioridad con el apoyo económico del Concello olívico pero que en esta ocasión, afirmó, ya no está subvencionada, «lo que muestra el poderío de Vigo de generar vuelos», quiso remarcar.
Entre la ciudad gallega y la capital levantina viajaron el año pasado 1.112 personas, 14.783 a lo largo del 2022, con una ruta estable a cargo de la misma compañía española, mientras que en el 2021, y tras retomar la actividad tras el covid, fueron 7.594.