Los bomberos de Vigo hallaron colchones y enseres que delataban el uso del local como infravivienda. El fuego generó una humareda que anegó de hollín a un negocio de belleza y estética colindante
29 ago 2024 . Actualizado a las 21:51 h.Los bomberos de Vigo acudieron anoche a apagar un incendio en un bajo abandonado y descubrieron que dentro vivían okupas aunque en ese momento no había nadie dentro. El incendio fue en el número 10 de la calle Lugo, en el entorno de la calle Príncipe pasada la medianoche, a las 0.15 horas de la madrugada de este jueves. Ardieron colchones y enseres, lo que delataba la reciente presencia de ocupantes aunque en ese momento no vivía nadie allí. La densa humareda generada afectó al portal del edificio colindante y a un negocio de belleza y estética, que tuvo que limpiar todo el día el hollín además de atender a la clientela.
Los bomberos hallaron la puerta del local abierta, lo que hace sospechar que los moradores huyeron al ver el humo. En los locales cercanas confirman que sabían que allí pernoctaban okupas porque los veían entrar y salir. No saben cuántos podrían residir ni si han vuelto tras el incendio. El bajo afectado es propiedad de un banco, según dicen fuentes próximas.
La extinción fue rápida. Los bomberos no pueden precisar el foco exacto donde comenzó el incendio aunque, al parecer, la zona de colchones resultó dañada.