Juan Carlos López Villalobos, el piragüista campeón del mundo que perdió la vida a orillas del río Miño
VIGO
El deportista llegó a Tui para participar en el descenso del río el pasado 24 de agosto y su cadáver apareció en el interior de una furgoneta
31 ago 2024 . Actualizado a las 03:22 h.La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el fallecimiento del expiragüista campeón del mundo Juan Carlos López Villalobos, cuyo cadáver apareció en el interior de una furgoneta estacionada cerca del centro municipal de remo de Tui. La familia había denunciado su desaparición al no regresar de Tui donde el pasado 24 de agosto había participado en el Descenso Internacional del Miño, prueba que ganó en el año 1995 en la modalidad de K-2 junto con el también palentino Luis Medrano Miguel.
Juan Carlos López, que actualmente dirigía el Club Tritones de Alar del Rey (Palencia), es uno de los grandes del piragüismo en España ya que acumuló a lo largo de su vida deportiva numerosos galardones y medallas en competiciones nacionales e internacionales. López Villalobos, apodado el Tritón del Pisuerga, fue campeón del mundo, tanto en K-1 como en K-2, en los años 2003, 2005, 2006, 2007 y 2017, También logró el título de campeonatos de Europa en el 2007 o la medalla de oro de la Copa del Mundo correspondiente al año 2006. También ganó el Descenso Internacional del río Sella en 1994 y dominó en ocho ocasiones el Descenso Internacional del Pisuerga, en su localidad natal Alar del Rey (Palencia).
El cadáver apareció en su furgoneta en avanzado estado de descomposición, aunque sin signos de violencia. La autopsia dictaminará la causa del fallecimiento.
En su último viaje a Galicia, López Villalobos realizó un maratón de piragüismo en Pontevedra y, poco después, participó en el Descenso Internacional del río Miño, en Tui.