Ana Seabra: «Si podemos quedar entre los cinco primeros, mejor»

LA VOZ VIGO

VIGO

GUARDÉS

La técnica lusa apunta a mirar lo más arriba posible esta nueva temporada

30 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Seabra dirige al Guardés en una segunda etapa tras coger al equipo en la recta final de la temporada pasada. Entre medias, siguió formando parte del cuerpo técnico, por lo que conoce lo que tiene entre manos. Fija la meta de meterse entre las cinco primeras.

—¿Está satisfecha con lo que ha dado de sí la pretemporada?

—Sí, el equipo ha trabajado bien, está con ganas. Va a ser una temporada larga y queremos empezar de la mejor manera. Desde el 25 de julio, que arrancamos, hasta ahora, jugamos partidos, pero esos resultados son lo de menos, intentemos quedarnos con las cosas buenas y corregir otras. Éramos pocas para entrenar, pero nos adaptamos, ajustamos, intentamos trabajar lo mejor que pudimos. Hemos tenido lesiones.

—¿Tiene alguna baja para el estreno de Gijón?

—Aparte de la de Blazka Hauptman, Sancha se rompió la mano en Gijón y creo que tiene para un mes o algo más. Es una baja importante, porque nos da oxígeno y calidad en la primera línea.

—¿Qué importancia le da a comenzar con buen pie?

—Después de la primera jornada hay el parón por la Copa Ibérica y nos tenemos que adaptar. Siempre es importante empezar bien, y más en una liga con equipos que cambiaron y que no sabemos bien qué nos vamos a encontrar. Creo que va a ser una buena pelea toda la temporada.

—¿Tiene la sensación de que se mantiene el nivel de la liga?

—Creo que se han perdido jugadoras de calidad que se han ido fuera de España, pero seguimos teniendo equipos que ambicionan hacer cosas buenas. No tengo muy claro lo que va a pasar, la liga empieza con incertidumbre.

—¿Y el Guardés cree que ha logrado mantenerlo?

—Sí, creo que las jugadoras que vinieron nos van a aportar cosas que no teníamos la temporada anterior y nos van a dar una variedad de juego diferente. Tenemos que aprovechar los recursos del equipo de primera y segunda línea, tiro exterior y algunas cosas más que nos dan para poder explotar y montar nuestra estrategia contra los rivales.

—¿Cómo de adaptadas ve a las nuevas integrantes del equipo?

—Algunas más que otras, pero lo normal, tampoco llegaron todas a la vez. Vamos a trabajar y ver cómo va todo. Algunas vienen de categorías por debajo o de no jugar tanto y las sensaciones personales de cada una son distintas. Vamos a intentar rentabilizar individualmente a todas para que sumen al equipo.

—¿Cuál es el objetivo?

—Hacerlo lo mejor que podamos. Tenemos un equipo fuerte y queremos la mejor plaza posible, si puede ser entre los cinco primeros, mejor.

—¿Cómo vive esta nueva etapa como primera entrenadora?

—Ya compartí temporada con Cristina (Cabeza), yo me quedaba con la defensa y ella, con el ataque. Ahora me quedo con todo y con un cuerpo técnico estupendo. Vuelvo a ser la líder, la responsable y es un desafío.

—¿Cómo ve a su primer rival, el Gijón?

—Jugamos contra ellas en pretemporada, pero sabemos que no va a ser igual. Fue un resultado desnivelado y no fue un partido bueno. Queremos demostrar nuestra calidad y evolución, ganar esos dos puntos en casa respetando y siendo humildes, pero trabajando mucho y luchando con todo.