El mexicano cuya esposa hizo compras con tarjetas en España durante varios años sigue siendo residente fiscal en su país
VIGO
Hacienda aún no ha resuelto el expediente. Su abogado sostiene que ni la mujer ni las entidades bancarias involucradas estaban autorizadas para operar con su dinero
02 sep 2024 . Actualizado a las 22:33 h.El ciudadano mexicano que recibió una carta de Hacienda en la que se le notificaba la apertura de un expediente para ser declarado residente fiscal en España, después de que su mujer realizase compras con tarjetas en los años 2017, 2018, 2019 y 2020, advierte que ese proceso «no se ha resuelto y que sigue siendo al momento actual residente fiscal mexicano». En un escrito enviado a este periódico, su abogado señala que no ha habido un pronunciamiento de orden tributario que declare su residencia fiscal en España.
El letrado recuerda, además, que existe un procedimiento penal contra su todavía esposa y contra una serie de entidades bancarias «en reclamación de las cantidades pecuniarias de las que mi cliente se vio desposeído a resultas de los hechos a los que se alude en la noticia publicada por su periódico».
Asegura que «en ningún momento la esposa de mi cliente ni las entidades bancarias se encontraban autorizadas para disponer de dichos fondos, que no solo eran de la titularidad exclusiva de mi representado, sino que este era el único autorizado y legitimado para operar con los respectivos fondos».
La Voz informó el pasado 16 de agosto de la apertura del expediente por parte de la Inspección de Hacienda.