Valladares y Alondras arrancan el curso en Tercera con derbi

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Gran Peña inicia su nueva era con visita al Somozas

08 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada 2024/2025 arranca hoy en Tercera con el área de Vigo manteniendo la cifra de representantes de la temporada pasada. La vacante que dejó el descenso del histórico Rápido de Bouzas su cubre con el ascenso del Valladares, que iniciará su andadura con derbi frente a todo un clásico de la categoría, el Alondras. Repite por tercer año consecutivo el Gran Peña, que ha dejado de ser Celta C tras tres años de unión entre clubes e inicia una andadura completamente nueva.

El derbi comenzará a las 19.30 entre dos equipos con objetivos que poco tienen que ver entre sí. El conjunto cangués, con Gonza Fernández en el banquillo por segundo año consecutivo, procurará mirar hacia arriba, aunque a su técnico no le gusta hablar de objetivo. «Tenemos mucha gente nueva, muchas incorporaciones que se tienen que adaptar, pero también creo que hemos hecho una buena plantilla, una buena mezcla entre jóvenes y veteranos», comenta. Su meta es ser ambiciosos y darle mucha importancia al día a día para llegar en las mejores condiciones de competir los partidos.

Frente a la plantilla renovada y la amplia experiencia en la categoría aparecerá un Valladares recién ascendido, que mantiene el bloque —un 90 % de la plantilla— y cuyo objetivo sí está claro y es indiscutible: la permanencia. «Es una temporada ilusionante a la que vamos sin más expectativas que competir durante todo el año» para conseguir esa salvación, en palabras de su técnico, Juan Carlos Italiani, Ita.

Cuenta que tienen una plantilla joven y comprometida, que tendrá que ir haciéndose a la categoría, en especial en el plano físico. «Las capacidades técnicas y tácticas las tenemos, pero la diferencia creo que va a estar más en la velocidad de juego», señala. Frente a ello, ve la ventaja de conocerse entre todos a la perfección.

Un Gran Peña nuevo

En horario matinal, el Gran Peña visita al Somozas (12.00) en el inicio de una etapa completamente nueva. Después de que no se renovara el convenio con el Celta, la plantilla se ha renovado por completo —Breo Sío es el único superviviente del curso pasado— y Martín Blanco, exjugador del club con un vínculo muy especial con la entidad desde hace años, se pone al frente. Asume que es «una temporada difícil», al tener que ensamblar a una plantilla que comienza de cero y con menos recursos que hasta ahora. Pero es optimista, cree que hay buenos mimbres y recuerda que el club de Lavadores está acostumbrado a sobreponerse a los obstáculos. «Vamos a ser competitivos», sostiene.