Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El aeropuerto de Oporto cierra por completo mañana a todos los vuelos para asfaltar su pista

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M. Moralejo

Más de 42.000 pasajeros se verán afectados por la única jornada sin servicio por unos trabajos que se prolongarán hasta el año que viene

09 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Oporto cesará mañana para toda actividad aérea para acometer el asfaltado de su pista principal. La previsión de la dirección del Sá Carneiro es recuperar la llegada y salida de vuelos a las seis de la mañana del miércoles, aunque los trabajos de rehabilitación del lado aire del aeropuerto continuarán hasta el año que viene, si bien estos pasarán a realizarse de noche fundamentalmente, como viene sucediendo desde el 5 de julio.

El aeropuerto de Oporto acogió el año pasado 15,2 millones de pasajeros, récord absoluto de la historia de la segunda infraestructura aérea de Portugal, con lo que al día gestiona la llegada y salida de casi 42.000 viajeros, cifra que se prevé batir de nuevo en el 2024 ya que desde enero el Sá Carneiro ve incrementados sus tráficos mensuales en un mínimo de 2 % en el mes de menor expansión y un 10 % en el más favorable.

Las obras tienen como objetivo mejorar el drenaje de la pista y está ideada para hacer frente a una intensidad de tráfico superior a la actual. Se construirán 5 kilómetros de arquetas, el sistema de luces será renovado, además del pavimento, que tendrá que soportar más de 100.000 operaciones al año. El coste de las obras supera los 50 millones de euros.