El alcalde de Mondariz vuelve a su trabajo y el PP se prepara para recuperar la alcaldía tras 10 años

Monica Torres
Mónica Torres MONDARIZ

VIGO

cedida

La sesión extraordinaria para elegir nuevo regidor es el jueves

17 sep 2024 . Actualizado a las 01:22 h.

El alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes, anunció públicamente que ya ha regresado este lunes a su puesto de trabajo como empleado en Stellantis, tras presentar el miércoles pasado la dimisión con los otros cuatro miembros de su equipo de gobierno. El regidor en funciones quiso agradecer a toda la ciudadanía «a confianza depositada e a todos os traballadores do Concello, colectivos de Mondariz e empresas colaboradoras o traballo realizado neste ano de goberno».

El alcalde independiente de AporM, conocido como Calis, dice que seguirá, «dende a oposición, apostando pola mellora da vila de Mondariz e do día a día dos veciños. «Renunciei por lealdade ós veciños porque sei que ese empeño en destruir a miña figura e a do partido independente que represento ía prexudicar á cidadanía», sostiene. Defiende su postura alegando que «non podía permitir que a irresponsabilidade dos tres grupos da oposición que xogan a asfixiar políticamente a un determinado grupo limitase o avance de Mondariz».

El BNG por su parte le responsabiliza de entregar el Concello al PP «pola súa incapacidade de gobernar e de buscar os consensos necesarios». «A ineptitude para dialogar e buscar consensos de AporM pode facer que o PP se faga coa alcaldía despois de case dez anos», según la valoración del edil nacionalista y ex alcalde Xosé Emio Barros. «Calis e o seu grupo bloqiean calquera posible solución á situación de desgoberno». El pleno en que se dará cuenta de su renuncia es este jueves a as siete de la tarde. Si AporM no vuelve a postularse, el iguiente candidato sería el de la segunda lista más votada, que es el PP con Pablo Barcia a la cabeza y tres de los once ediles de la corporación.