El mayor operador turístico del Reino Unido lanza viajes desde Manchester y Birmingham a seis municipios del Miño luso
17 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Quince años después de que veinticuatro municipios y 400 empresarios proyectaran «una Escocia portuguesa» en el norte de Portugal para centrifugar proyectos turísticos, la región se prepara para «un aluvión de ingleses». Jet2holidays, el operador turístico y proveedor de paquetes vacacionales más grande del Reino Unido, filial de la aerolínea de bajo coste Jet2, ha comenzado a promocionar viajes especiales desde Manchester hacia el Miño portugués.
La iniciativa promociona la zona como la Costa Verde lusa y ofrecen paquetes que incluyen billetes de avión hasta Oporto y posteriores traslados a villas de seis municipios del norte luso, entre otras opciones.
«¿Listo para relajarte bajo el sol? Encontrarás un conjunto de playas maravillosas en la Costa Verde. Nuestras favoritas...», anuncian en su web. La lista comienza en Caminha, con «una combinación de tranquilidad y vida activa», incluyendo Moledo («un lugar lleno de olas brillantes y arena color miel») y luego baja en el mapa hasta el arenal de Afife, tras sugerir las de O Cabedelo y Suave Mar.
La campaña arranca justo ahora. «Playas, ciudades, paisajes impresionantes: la Costa Verde, también conocida como la Costa Verde del Minho, es una joya virgen que lo tiene todo. Las ciudades rebosan encanto y ofrecen un ambiente más relajado que sus homólogas del sur», defiende el operador británico. Son cien kilómetros entre el Duero y el río Miño.
Sobre las virtudes del destino, el operador destaca «paseos marítimos de madera que se encuentran con aguas relucientes» o «las suaves arenas que flanquean los bosques de pinos». Cuando se trata de lugares históricos, apuestan por Viana do Castelo y Barcelos «porque están llenos de tradición, mientras que Esposende y Caminha están bendecidos con granos relucientes». «Cuando quieras hacer algo de turismo, la moderna ciudad cercana, Oporto, tiene mucho que destacar», vende el portal. El operador dispone de varias villas en seis destinos, todos ellos en el Alto Minho: Caminha, Paredes de Coura, Barcelos, Viana do Castelo, Ponte de Lima y Esposende.
Los clientes que reserven unas vacaciones en villa en la Costa Verde volarán hasta la terminal de Oporto y dispondrán de coche de alquiler para ir a sus casas, dentro del paquete vacacional que elijan. Operarán con dos frecuencias semanales desde Manchester y Birmingham hasta el 17 de noviembre y se retomarán los vuelos a partir del 20 de marzo durante todo el verano. La compañía acaba de aterrizar en Oporto «con gran éxito».