Os Ninguéns reclaman pisos de alquiler social en lugar de aparthoteles subvencionados en Vigo
VIGO
El colectivo protesta por una ayuda de 700.000 euros para un edificio del Casco Vello
17 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El colectivo Os Ninguéns se movilizó delante del edificio del paseo de Alfonso de Vigo que ha recibido una subvención de 700.000 euros de la Xunta para convertirse en aparthotel con 11 apartamentos. La entidad reclama que el dinero se destine a alquiler social. Aseguran que si alguien necesita vivienda y no tiene medios, el Concello ofrece el pago de dos meses de fianza en un mercado de renta libre en el que se exige una nómina con antigüedad en ingresos mensuales que superen el salario mínimo, aval y seguro de impago.
La Xunta ofrece un bono alquiler de 600 euros, «que se paga moitas veces con retraso, e se ingresa na conta dos propietarios, sempre que os afectados consigan eles mesmos, un pisodese prezo o cal en Vigo é un imposible», dice el colectivo en el manifiesto que se leyó ayer.
La Xunta tiene planeado en Navia un nuevo edificio de viviendas protegidas y el Concello otro en Esturans. «Queremos saber que facemos coa emerxencia habitacional no curtoprazo, e recordar que a maior parte destas vivendas non son de aluguer social, máis que nunha pequena porcentaxe. Vivenda protexida e social non son o mesmo», señalan.