El equipo vigués comienza el sábado una nueva temporada en Segunda División
19 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Bembrive vigués de Segunda División de fútbol sala jugará este sábado su primer partido de la campaña 2024/2025. Será en casa, contra el descendido Viaxes Amarelle en el polideportivo municipal Vicente Álvarez (19.30 horas). Pero antes, el club ha presentado, en pleno centro de la parroquia, a sus dos fichajes sénior para reforzar al equipo de Pitu García en el grupo 1 de la categoría de plata. El club verde ha fichado a dos futbolistas de la ADFS Bueu, de Primera Autonómica. Se trata de la cierre-ala María Vidal y la ala Sabela Tenreiro, canguesas ambas y de la misma generación, la del 98.
El presidente de la entidad, Manuel Martínez, y Alberto Cameselle, enlace del primer equipo con la directiva, presentaron este martes a ambas jugadoras a la alcaldesa pedánea, Patricia Otero. La Entidad Local Menor de Bembrive «valora siempre el impacto del equipo en categoría nacional, con notable imagen para la parroquia viguesa», valoran desde el club.
Vidal ya pudo jugar Copa Galicia y Copa de la Reina contra el FC Meigas. Sabela se perdió ambos por lesión. Las dos trabajan -María, además, prepara oposiciones- y concilian su jornada laboral con los entrenamientos en el Vicente Álvarez a las órdenes de Pitu. El pabellón es pista que ya conocían de haberse enfrentado al club vigués en autonómica. La secretaria técnica del club, Sofía Blanco, ha sido la encargada de sondear el mercado; de hecho, Vidal desveló que ya tuvo propuesta viguesa hace dos años.
Blanco, que vivió la primera (y fugaz) temporada del equipo en la categoría de plata (la 2011/12) lleva varios años acertando en los refuerzos del Bembrive FS pese a que competir en inferioridad de condiciones con otros clubes de presupuesto superior. «En la competición gallega hay buenas jugadoras que por circunstancias, no han podido saltar a la división nacional y ellas son un buen ejemplo», apuntaba Cameselle. La campaña pasada Vidal, «Mariví», firmó 21 goles en 22 partidos, entre Liga y Copa.
Las dos morracenses se unen así a la goleadora del equipo, Claudia Martínez, Clau, que también es de la otra orilla de la ría (Aldán, 1994). No son los únicos novedades. El club tramitó la ficha de la joven portera Inés Brianso (Vigo, 2009), que ha jugado también con las selecciones de Galicia sub-16 y España sub-15, procedente del Club Labor vigués, estos días se encuentra en el Reino Unido con el programa de inmersión en lengua inglesa del Concello de Vigo.