En otro asunto, la regente de tres casas de citas de lujo en Vigo y Poio aceptó una condena
18 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Solo uno de los cuatro grandes casos de explotación sexual de mujeres en clubes y chalés de Vigo y su área ha llegado el juicio, ya que el resto se ha dilatado con los trámites.
La primera sentencia data de junio del 2023 y fue dictada por conformidad. La regente de tres chalés de lujo para citas en Vigo y Poio durante el confinamiento por covid del 2020 aceptó dos años de cárcel como autora de un delito de explotación de la prostitución en situaciones de vulnerabilidad y con imposición de condiciones abusivas, gravosas o desproporcionadas. Aceptó 180 euros de multa por favorecer la estancia ilegal para enriquecerse (traía mujeres desde Portugal en pleno encierro por la pandemia). Se disolvieron sus dos empresas, una relacionada con una academia de modelos y otra con un motel.
El resto de los tres procesos abiertos se refieren a asuntos relacionados con casas de citas o clubes de Vigo y su área que explotaban a inmigrantes que residían sin permiso en España y que estaban en condiciones abusivas.