El club tudense competirá en la localidad italiana de Rímini
20 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Ribex de Tui de patinaje artístico ya está en Rímini (Italia), donde mañana afrontará su primera participación en un mundial en la modalidad de grupos show en la categoría de grupos grandes (más de 16 integrantes).
La formación tudense, que entrenan Santi Alonso y Verónica Figueroa, defenderá la coreografía «Carpe Diem» con la que consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España convirtiéndose en el primer equipo no catalán que conseguía un podio estatal a largo de la historia. Olot y Girona, dos clásicos, coparon los primeros puestos. Los catalanes y los italianos serán sus rivales en una competición que arrancará mañana a las nueve de la noche.
«Es nuestro primer mundial y la verdad es que no llevamos expectativas de medalla, pero queremos hacer un buen papel y no venirnos con una espina», comenta Santi Figueroa, que destaca el trabajo realizado por los 18 patinadores que integran el grupo de show en los últimos meses. «Hemos trabajado muy fuerte».
Para el Ribex será su segunda experiencia internacional después de tomar parte en el 2022 en la Copa del Mundo celebrada en Alemania. Para poder hacer frente a los gastos, el club realizó diferentes actividades y los patinadores tuvieron que completar el coste.