Creen que detrás está la acción humana
20 sep 2024 . Actualizado a las 13:39 h.Vecinos de San Miguel de Oia protagonizaron ayer una protesta en el paseo de la playa de Canido. Hay preocupación vecinal por la misteriosa muerte de los árboles que circundan la avenida peatonal de estos arenales. Los residentes del entorno están convencidos de que los daños que están sufriendo los árboles no son casuales y que están siendo provocados por la acción humana. De hecho están detectando agujeros en la parte baja de los troncos desde los que, supuestamente, se está introduciendo algún tipo de veneno que está dañando los árboles irremediablemente. Los vecinos no tienen pruebas para acusar a nadie en particular de estos hechos, pero eso no les impide salir a la calle a protestar.
Ayer algunos residentes de la zona portaron pancartas, pidiendo respeto para unos ejemplares que llevan décadas formando parte del paisaje de Canido.
La asociación de vecinos de San Miguel de Oia convocó este acto reivindicativo para mostrar «o noso músculo na defensa do patrimonio de todos, en contra duns poucos egoistas sen escrúpulos, que polos seus interesas particulares pensan que son os donos exclusivos do público». No van a permitir que se sigan cometiendo «arboricidios».