Pérez Torres pide una concesión para ocupar 1.600 metros más en el puerto de Vigo
VIGO
Dedicará las nuevas instalaciones a «tareas propias de agente consignatario y empresa estibadora»
25 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La operadora Pérez Torres Marítima ha solicitado ante la Autoridad Portuaria de Vigo una nueva concesión administrativa para ocupar 1.600 metros cuadrados más en un espacio «lindante con su actual concesión», o sea, en el muelle del Arenal.
La empresa ya ha presentado al Puerto el escrito y la documentación necesaria. En caso de recibir el visto bueno, Pérez Torres dedicará las nuevas instalaciones a «tareas propias de agente consignatario y empresa estibadora», explica el Boletín Oficial de la Provincia. Pone como ejemplos la «desconsolidación de contenedores, almacenamiento de mercancías, inspecciones fitosanitarias o aduanas», así como otras actividades relacionadas con estas.
Con este nuevo trámite, el agente portuario Pérez Torres refuerza su capacidad en los muelles de Vigo. Junto con Pérez&Cia, Bergé Marítima y Alfacargo, la compañía emplea unas instalaciones en el entorno del Arenal de más de 300.000 metros cuadrados.
Grúa
Entre las últimas inversiones de la empresa, destaca la incorporación de una grúa de 70 metros el año pasado. Tienen una capacidad de izado de 104 toneladas e irrumpió en el puerto como la infraestructura más moderna y más potente de su estilo.
Pérez Torres invirtió 3 millones de euros en esta grúa que les ha permitido duplicar su capacidad de carga y descarga y ganar capacidad de manipulación de mercancía general y de carga de piezas especiales. Además, cuneta con 8 carretillas elevadoras y un almacén cubierto de 3.000 metros cuadrados.