Mercadona inicia una inversión de 3,8 millones para abrir en García Barbón

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

Empieza la reforma del antiguo edificio de Mapfre

25 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras para convertir el antiguo edificio de Mapfre, ubicado en el número 106 de la calle García Barbón, en un nuevo supermercado de Mercadona ya han comenzado. La compañía inicia así una inversión de 3,8 millones de euros para llevar su oferta a esta zona céntrica de Vigo después de que el Concello le diera la licencia en julio. La actuación propuesta consiste en la demolición del forjado del techo de la primera planta y la adaptación del resto. En el sótano habrá un garaje para 23 plazas, mientras que la planta baja contará con otro aparcamiento de 67 plazas y una zona comercial y la planta primera otra zona comercial.

La empresa valenciana seguirá contando con siete establecimientos en la ciudad. Una vez que entren en funcionamiento las nuevas instalaciones, cerrará el supermercado emplazado bajo las torres de la calle Aragón.

Supondrá una nueva vida para este edificio acristalado de 5.500 metros de superficie que fue construido en 1991. Desde la compañía valenciana aseguran que el nuevo supermercado incorporará la sección Listo para comer. En ella, los clientes podrán consumir bebidas frías y platos cocinados servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

Entre otras mejoras, la tienda dispondrá de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesas, donde los clientes podrán consumir los menús que adquieran en el supermercado.

Explican que es un modelo de tienda que cuenta con espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Desde el punto de vista medioambiental, se tomarán medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente.