Caballero intenta despejar dudas: «Los cristales del Halo aguantarán el temporal más fuerte que pueda haber en este planeta»
VIGO
Los bomberos cerraron la pasarela durante la borrasca Aitor, por el riesgo de que los vidrios se desprendiesen
27 sep 2024 . Actualizado a las 01:33 h.Este miércoles por la noche, los bomberos tuvieron que cortar la pasarela del ascensor Halo, en Vigo. El acceso a la mitad del anillo que está cubierta quedó cerrado porque los profesionales de emergencias advirtieron riesgos de que los vidrios pudiesen caer, por los vientos provocados por la borrasca Aitor. Este era el primer vendaval del Halo, una infraestructura que costó 15,8 millones de euros (el doble de lo previsto inicialmente) y que fue inaugurada en febrero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicitó este jueves por la mañana a los bomberos por su decisión, pero luego añadió: «Los cristales aguantarán el temporal más fuerte que pueda haber en este momento en este planeta». También dijo, en una grabación enviada a los medios de comunicación, que «aguantarán el mayor ciclón que pueda pasar nunca por esta ciudad».
Según el regidor, tras la intervención de los bomberos, unos técnicos de la empresa constructora acudieron a la pasarela en forma de semicírculo y constataron que «los cristales están perfectamente preparados para soportar temporales». Este jueves por la mañana, la pasarela estaba reabierta por completo al acceso de personas, coincidiendo con que las rachas de viento han pasado. Sin embargo, en ella seguía habiendo vallas tiradas por si es necesario algún nuevo corte.
El ascensor nunca dejó de funcionar y anoche había ciudadanos que, al encontrarse cerrada la semicircunferencia cubierta, caminaban por la descubierta.