Un choque entre dos camiones corta la autopista AP-9 en Vigo y obliga a desviar el tráfico

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

El paso de vehículos se ha desviado por la avenida de Madrid. Otro accidente en Valadares obligó a activar el protocolo de emergencias por el derrame de varias garrafas de formaldehído

02 oct 2024 . Actualizado a las 18:37 h.

La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la autopista AP-9 entre Vigo y Baiona a causa de la colisión de dos camiones cerca del aeropuerto a las doce de la mañana de este miércoles, a la altura del kilómetro 15,600, en sentido a Baiona.

M.Moralejo

Tráfico está desviando los coches hacia la avenida de Madrid para que sigan en dirección a Ourense y Baiona, según fuentes cercanos al caso.

La autopista está cortada porque, según relatan los testigos, un tráiler inicialmente se había quedado cruzado en medio de la calzada ocupando uno de los carriles. En pocos minutos se crearon grandes retenciones en la autopista durante la mañana.

A las tres de la tarde, unas grúas estaban retirando el tráiler de la vía. Se generó un gran atasco, que se agravó porque en esa misma zona, en el Ifevi, se celebra la feria de productos del mar congelados Conxemar.

Óscar Vázquez

Otro accidente con vertido

Este suceso no fue el único de la jornada con camiones en Vigo. A primera hora de la mañana se produjo un derrame sobre la carretera de varias garrafas de formaldehído que transportaba un camión por el polígono de Valadares. El accidente se produjo en la calle O Cabreiro, en la parroquia de Beade, poco antes de las 9.00 horas. 

El suceso motivó la activación por parte de la Xunta del Plan de Protección Civil por accidentes con vehículos de transportes especiales, denominado Transgal. Además, el tráfico estuvo cortado durante unos minutos hasta que se controló la situación, según recoge Europa Press.

El camión perdió cinco litros de producto cuando se descargaban las garrafas. Fueron los propios responsables los que pusieron el incidente en conocimiento de la central del 112.