Rubén Fernández renueva por una temporada como piloto oficial del equipo Honda

JUAN TORRÓN VIGO

VIGO

CEDIDA

La marca le ofreció dos temporadas pero el vigués prefiere ir año a año

02 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Fernández, que solo pudo correr las últimas cuatro pruebas del Mundial tras romperse el ligamento cruzado en la primera cita del curso en Argentina, confirmó su renovación con el equipo Honda por una temporada más en un año en el que espera convertirse en una de las referencias del certamen.

«En ningún momento estuve preocupado. Siempre hay un poco de incertidumbre, pero estuve al día de todos los movimientos y puedo decir que voy a continuar otro año», indicó el piloto vigués en los micrófonos del programa Vamos como Motos de RadioVoz. Rubén tuvo la posibilidad de firmar por dos temporadas, pero se guardó ese as: «Pudieron ser dos, pero prefiero que fuera así y para el año que viene mejorar las condiciones o decantarme por ir a otro lado». Una frase que proclama su ambición.

Porque pese a estar casi un año parado, Fernández quiere ser protagonista del nuevo curso. «Somos competitivos. Después de lo que fue esta temporada, estamos enfocados en la siguiente y en lo que podamos hacer», indicó.

A modo de balance, el vigués recordó: «En la primera cita, en Argentina, tuve una lesión de rodilla, me rompí el ligamento cruzado y tuve que pasar por el quirófano. Fue una recuperación larga, me perdí gran parte de la temporada y pude llegar a las cuatro ultimas citas, pero no al mejor nivel», puntualizando que esas pruebas le sirvieron para quitarse todos los miedos. «Poco a poco, fui mejorando y recuperando sensaciones. Por ejemplo, en las curvas a izquierda no tenía tanta confianza, pero me fui encontrando mejor, no solo a nivel de la rodilla, sino físicamente, de velocidad y con la moto».

En la última cita tuvo de acompañante a su amigo Gabriel Marcelli, subcampeón del mundo de trial y con quien compitió en el gallego de motocrós cuando los dos eran unos niños. El próximo fin de semana, y para finalizar el curso, afronta el Motocrós de las Naciones en su circuito preferido de Gran Bretaña.