El túnel de Vialia con la AP-9 prevé abrir en noviembre tras recibir el permiso de Carreteras
VIGO
Esta sería la última gran obra vinculada a la estación intermodal de Vigo
04 oct 2024 . Actualizado a las 13:48 h.Vialia, ese centro comercial y eje de comunicación al ser el centro intermodal desde donde desplazarse de Vigo en autobús o tren, va camino de darse por acabado. Y es que más allá de la construcción del edificio comercial, hace ya tres años, la puesta en marcha de la estación de bus y tren o la inauguración del ascensor Halo, que conectó el centro de la ciudad con la estación, aún quedaba detalles por cerrar, como el túnel que comunicará el aparcamiento del centro comercial con la autopista AP-9.
Precisamente hoy allí se ha realizado un simulacro de emergencia para garantizar que se cumplen todos los requisitos para su puesta en marcha. Personal de la policía local y el cuerpo de bomberos participaron en un incendio simulado en el que se trabajó de forma conjunta para poner a prueba la gestión, el acceso, la megafonía y todos los detalles que implicarían un suceso.
El alcalde, Abel Caballero, destacó que se pasaron todas las pruebas sin problemas y avanzó que el nuevo túnel podría abrirse en noviembre, una vez recibido el permiso de Carreteras, necesario por conectar con la autopista. También aprovechó para repasar otra de las conexiones de la estación intermodal, el túnel de Lepanto, garantizando que funciona perfectamente desde su reapertura.
En su repaso el regidor destacó la importancia de Vialia más allá de la estación, repasando su carárcter transformador en cuanto a acceos, infraestructuras en la nueva plaza o comunicación de dos partes de la ciudad.