El alcalde de Vigo insta a la entidad a recuperar un edificio noble de Velázquez Moreno con Ronda Don Bosco, antiguo club de jubilados de la caja de ahorros
10 oct 2024 . Actualizado a las 00:33 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado este miércoles un nuevo mensaje a Abanca asegurando que tiene una «deuda con esta ciudad». En uno de los audios que manda a los medios de comunicación ha exigido a la entidad financiera que rehabilite y ponga en uso la antigua sede social que daba servicio como centro de jubilados de la caja de ahorros. El edificio está situado en la Ronda Don Bosco con Velázquez Moreno. «Allí acudía mucha gente a socializar», explicó el socialista.
El regidor insistió en que se trataba de un edificio noble que es «muy utilizable» y sobre el que urge recuperar su uso. «Son 1.200 metros cuadrados construidos y por tanto deben ser puestos por Abanca al servicio de la ciudad», ha señalado Caballero. La edficación, que cuenta con un amplio piso, estuvo a la venta en la cartera inmobiliaria de la entidad financiera.