Los catalanes ganaron por un margen de siete goles
13 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Barça sumó este sábado ante el Cangas dos puntos vitales para colocarse como líder de la Liga Asobal, empatado a ocho puntos con el Granollers (con un partido más), después de vencer en un auténtico festival de goles a un peleón conjunto de Nacho Moyano (45-38). Los hombres de Carlos Ortega consiguieron de esta forma un triunfo para dar moral al equipo, todavía con los fantasmas de la cuarta plaza en el Mundial de Clubes en la cabeza, y seguir invictos en la competición doméstica.
Los azulgranas afrontaron un partido a priori asequible después del irregular inicio de temporada del cuadro gallego (tres puntos de ocho posibles), pero lejos de ser así, el Cangas se mostró muy punzante en ataque y contó con una de las mejores actuaciones de su portero Jorge Pérez. Con los goles de Rubén Río, Jaime Gallardo y Rajmond Toth (dos cada uno), los de Nacho Moyano pusieron en apuros al líder, que no terminaba de sentirse cómodo ante la facilidad de sus contrincantes a la hora de perforar la red (6-7, min.10).
Ante este desfavorable escenario, emergió la figura de Gonzalo Pérez de Vargas, que frenó la sangría de goles y protagonizó una increíble asistencia a Hampus Wanne para culminar un parcial de 4-1 que les permitió sumar una renta de dos goles (9-7, min.14). Pasado el ecuador del primer tiempo, seguía de dulce el Cangas, con un gran juego coral y poco dispuesto a arrugarse en la pista del campeón de Europa, pero los catalanes tomaron aire con tres tantos seguidos de Melvyn Richardson desde los siete metros para seguir dominando.
A partir de ese momento, comenzó un duelo de idas y venidas en ataque, donde brillaron Wanne y Río (ambos cinco goles en el primer tiempo), y en las porterías Pérez de Vargas y Pérez, con doce y nueve intervenciones antes de llegar al descanso (19-17). Cambió el guion en la reanudación y el Barça rápidamente aumentó su renta gracias a cinco dianas de Javi Rodríguez, una clara confirmación de su buen estado de forma en este inicio de campaña, y el liderazgo de Dika Mem, que se retiró de la pista a falta de un cuarto de hora tras una mala caída en su sexto gol.
Con el partido solucionado, Ortega dio entrada al canterano Jan Blas y el joven extremo derecho respondió con sus dos primeros tantos en la Liga Asobal para redondear el gran segundo tiempo de los azulgranas (45-38).
- Ficha técnica:
45 - Barça (19+26): Pérez de Vargas (Nielsen); Bazán (4), Mem (6), Ariño (3), Wanne (5), Blas (2), Janc (4), N'Guessan (4), Thiagus Petrus (-), Makuc (3), Palomino (3), Richardson (4, 3p.), Frade (-), Cikusa (1) y Javi Rodríguez (6).
38 - Cangas (17+21): Jorge Pérez (Fernández); Essam (-), González (4), Thymann (2), Díaz (-), Quintas (2), Río (7), Gayo (-), Toth (6, 3p.), Gallardo (5), Fuentes (4), Fodorean (2), López (2) y Sherif (4).
Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Sin exclusiones.
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 9-8, 13-11, 15-13, 19-17 (descanso); 25-21, 29-22, 33-25, 37-31, 41-34, (45-38).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal entre el Barça y el Frigoríficos del Morrazo Cangas disputado en el Palau Blaugrana.