Los plátanos frente a los chalés de Canido vuelven a sufrir perforaciones en el tronco
VIGO
Vecinos de esta parroquia viguesa llevan meses alerta ante la misteriosa aparición
17 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los plátanos que circundan la avenida frente a la playa de Canido siguen en peligro. Los vecinos alerta de la aparición de agujeros en la base de los árboles, que al cabo de un tiempo se debilitan. Ayer volvieron a aparecer más ejemplares con pequeños orificios de los que sale un tubo por el que «se pueden inyectar sustancias que dañen el interior del tronco», denuncian los afectados. Los árboles están situados frente a una nueva urbanización con vistas al mar.
La asociación de vecinos de San Miguel de Oia se manifestó hace un mes por este motivo, pero no han conseguido que nadie tome cartas en el asunto. Ana González, residente en la zona, asegura que en el Seprona les han dicho que el asunto «no es de su competencia y en el Concello de Vigo lo saben pero no hacen nada».
La plataforma ciudadana Amigas das Árbores se suma a la reclamación: «Denunciamos que os plataneiros de Canido son outra vez brutalmente agredidos. Esta vella alineación de árbores que aíllan a praia da carretera presenta novos sinais evidentes de intento de enveleñamento. Alguén quere despexar as vistas aos pisos de luxo recén rematados», sostiene el colectivo.
«Dos de los plataneros, que son ejemplares enormes y estaban llenos de hojas, se secaron este verano, pero resulta que rebrotaron y ahora volvemos a ver que alguien está tratando de repetir la misma operación», lamentan.