Llega a Vigo la mejor magia internacional

La Voz VIGO

VIGO

Kiko Delgado

Galicia Ilusiona ofrece entre hoy y mañana cuatro funciones de su gala final

19 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresa la mejor magia internacional a Vigo. Y lo hace en el marco de Galicia ilusiona, el festival que ha recorrido las siete grandes ciudades de la comunidad para alcanzar su culmen este fin de semana en Vigo. Hoy y mañana se desarrolla y celebra la gala final del Festival Internacional de Maxia Galicia Ilusiona en el Teatro Afundación.

Este evento, apoyado por la Xunta de Galicia, está organizado por los magos gallegos Pedro Bugarín y Dani Polo. Emprendieron esta aventura ya hace tres años con el objetivo de traer a Galicia las principales figuras mundiales del ilusionismo en sus diferentes variedades. Y en tampoco período de tiempo ya han logrado atraer al amplio público aficionado a este tipo de espectáculos.

Desde hoy a mañana se sucederá cuatro funciones de esta gala final. Los pases de hoy comenzarán a las 18.00 horas y a las 20.30 horas en el Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13). Las entradas se pueden adquirir en la plataforma ataquilla.com a partir de 16,60 euros. Mañana habrá otras dos funciones en los mismos horarios de hoy.

El festival será presentado por el Mago Murphy, un maestro de la comunicación que combina magia y humor y animará los cambios de especialistas sobre el escenario.

El plantel internacional de magos cuenta con la presencia de Lore Lavand, ilusionista argentina que es especialista en mezclar la poesía y la magia. En esta ocasión, mostrará un número cargado de una gran cantidad de energía emocional.

Por su parte, Jerome Murat está considerado el mejor mimo del mundo, y presentará en Galicia su número La estatua viviente de dos cabezas, una combinación de teatralidad y magia imposible. El surcoreano Ki Moon Do, ganador de multitud de premios a nivel mundial, se meterá en el papel de un director de orquesta. Estará también Néstor Hato especialista en manipulación, la rama más compleja de la magia. Su espectáculo es explosivo y trepidante, un número que consiguió dar la vuelta al mundo y estar presente en los mejores escenarios. Por su parte, la pareja de ilusionistas Ramó and Alegría rompen los moldes clásicos de un acto de magia con un número donde parece salir todo mal, pero que termina de la mejor manera posible.