La Xunta amenaza con retirar servicios de la Policía Autonómica de Vigo si no ponen 15 agentes más
VIGO

Los calabozos de la nueva sede de la Cidade da Xustiza no son operativos por fallos técnicos
30 oct 2024 . Actualizado a las 18:55 h.La Xunta ha amenazado con retirar varios servicios de la Policía Autonómica de Vigo si la Dirección General de Policía no adscribe a 15 agentes más para la comisaría de esta ciudad, que actualmente cuenta con 38.
El conselleiro de Xustiza, Diego Calvo, en una visita a las dependencias de la nueva sede de la Cidade da Xustiza, indicó que la plantilla de Vigo no es suficiente para cumplir todos los servicios que tiene asignados, por lo que se plantean retirar algunos y desviarlos a la Policía Nacional, aunque no concretó cuales.
La idea, dijo Calvo, es sentarse a hablar con los demás cuerpos para negociar qué servicios se pueden delegar. La comisaría realizó en lo que va de año un total de 12.500 actuaciones, la mayor parte por inspecciones e identificaciones. Entre sus competencias, que fueron aumentando, figuran la atención a menores o a víctimas de violencia de género y lucha contra los delitos de medio ambiente, incendios forestales o furtivismo, entre otros.
A mayores, la nueva comisaría de Policía Autonómica, ubicada en el edificio del palacio judicial, entró en servicio sin poder usar los calabozos por un fallo técnico constructivo, ya que dichas dependencias fueron entregadas sin cámaras ni sistemas de vigilancia, entre otros defectos.
La nueva sede cuenta con 500 metros cuadrados de superficie.