Las fiestas de Halloween acaban con comas etílicos y altercados

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedidas

La Guardia Civil desplegó controles a la salida del Ifevi

02 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

 Comas etílicos, peleas, intoxicaciones... La noche de Halloween en Vigo generó numerosos altercados debido a la gran participación en eventos musicales, botellón y zona de copas. La afluencia fue tal que la Guardia Civil de Tráfico montó en la mañana de ayer un gran control de alcoholemia con motivo de la macrofiesta de Halloween celebrada en la noche del jueves al viernes en el Ifevi de Vigo. Dicho evento de música electrónica congregó a 8.000 aficionados a la música electrónica que bailaron durante 12 horas, hasta pasadas las seis de la madrugada.

Un testigo relata que la fiesta del Ifevi transcurrió con «tranquilidad, con un ambiente que flipas, con gente mayor y joven y muchos jugando al futbolín». La misma fuente admite que, al menos, vio una pelea y varias ambulancias evacuando a «gente que iba medio mal pero consciente», en relación a personas que se excedieron en el consumo de alcohol durante el evento.

Los agentes hicieron controles desde primera hora de la mañana en las carreteras cercanas al recinto ferial para detectar a conductores rezagados y someterles al test de alcohol. «El taxista que nos bajó a Vigo a las seis de la mañana nos dijo que había controles, nos fuimos nada más encendieron las luces en la pista y empezó a sonar la mítica música de cierre de fiesta», añadió.

La fiesta del Ifevi fue organizada por la promotora Wake Up! Electronic Parties y la sala Pelicano en su primer festival en Vigo. El evento duró cerca de doce horas, desde las ocho de la tarde, motivo por el que, al cierre del evento, las patrullas de Tráfico se apostaron a la salida del recinto para pillar a conductores con intoxicación etílica.

Altercados

Fuentes policiales confirmaron la existencia de varios altercados en la noche de Halloween en el recinto ferial de Vigo, aunque señalan que la cifra de incidentes es la habitual en este tipo de eventos. También confirmaron intoxicaciones etílicas en el recinto, pero no más que en otros conciertos juveniles de este estilo.

Además, en el centro de Vigo se registro una enorme afluencia de personas durante toda la noche, muchas disfrazadas con trajes alusivos a Halloween.

Detenido por pelea y drogas

La Policía Local de Vigo detuvo a un joven, un dominicano de 20 años, que se vio implicado en una pelea durante la noche de Halloween, en la zona de copas de Areal. El implicado huyó tras, supuestamente, lesionar a su rival y los patrulleros peinaron el barrio hasta que localizaron a un sospechoso que coincidía con su descripción y que iba acompañado de otro hombre.

Los agentes cachearon al denunciado y descubrieron que llevaba una sustancia blanca similar a la cocaína y destinada, presumiblemente, a la venta. Fue acusado de tráfico de drogas, por lo se peleó con los agentes para zafarse y huir sin éxito, razón por la que también le atribuyen un delito de atentado a la autoridad, así como el anterior de lesiones a otro ciudadano.

La Policía Local de Vigo intervino en la noche de Halloween en numerosas peleas entre los miles de asistentes que llenaron las calles.

A las siete de la tarde del jueves, la Policía Local de Vigo fue a Beiramar porque los testigos alertaron de tres focos de fuego en contenedores de basura próximos a las naves industriales abandonadas, en las calles Severo Ochoa y Jacinto Benavente. Buscan al autor de los incendios.