El alcalde recomienda acceder al perímetro del montaje de Navidad en transporte público o caminando
12 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer una serie de medidas ante el importante aumento de vehículos a partir del próximo sábado, 16 de noviembre, día del encendido de las luces de Navidad.
El regidor aseguró que se han introducido cambios para mejorar la movilidad: cambios para el acceso de los vecinos que vivan en el centro, reducción de la velocidad a 10 kilómetros por hora y favorecer el transporte público. Un anuncio muy similar al de otros años, con igual reducción en la velocidad y llamada a usar el autobús, que no resultó eficaz.
El plan de movilidad de Nadal se activará al tiempo que se encienden las luces, a las 20.00 horas del sábado. Caballero explicó que se establecerá un perímetro de acceso restringido al tráfico rodado, que incluye las calles más próximas al epicentro de las actividades. La recomendación general, añadió, es acceder la este perímetro en transporte público o caminando. Las medidas de tráfico estarán vigentes hasta el día del apagado entre las 17.00 y las 23.30 horas los días de máxima afluencia, que presumiblemente serán los fines de semana, puentes y vacaciones escolares de los próximos dos meses. Además, habrá cambios de sentido y modificaciones que recomiendan consultar en la página del Concello, pero sin anunciar cuándo se colgará esta información.
Además, habrá puestos de emergencia y atención ciudadana, con un servicio de primeros auxilios en Porta del Sol y dos ambulancias los días de alta afluencia, que estarán en Reconquista y paseo de Alfonso, entre las 17.30 y las 22.00 horas. Por otra parte, un servicio itinerante de Protección Civil estará presente. Respeto a los buses turísticos, habrá un espacio en la calle Areal para dejar y recoger pasajeros.