Desalojan los juzgados de Vigo al saltar la alarma de incendio porque un hombre citado para un juicio fumó en un baño

La Voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

No hubo que lamentar daños ya que fue una «falsa alarma», aunque, añade el TSXG, «saltó por un motivo real»

27 nov 2024 . Actualizado a las 15:31 h.

La Cidade da Xustiza de Vigo fue desalojada este miércoles tras saltar la alarma de incendios por una persona que estaba fumando en los baños. El incidente se produjo sobre las 10.00 horas, y según detalló el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) fue una persona citada para una declaración en el juzgado de instrucción, ubicado en la segunda planta, la que hizo saltar la alarma. De lo sucedido no hubo que lamentar daños ya que fue una «falsa alarma», aunque, puntualiza el TSXG, «saltó por un motivo real».

M.Moralejo

El incidente provocó más sorpresa que miedo a una situación real de peligro porque ninguna de las personas desalojadas vio u olió humo que evidenciara que la alarma respondía a un incendio que afectara a alguien o al edificio. Hasta que el TSXG confirmó las causas que provocaron el desalojo de tantas personas, la incertidumbre se apoderó de los funcionarios afectados o personas que estaban citadas para acudir ayer por la mañana a la sede judicial y se vieron obligadas a abandonar los juzgados.

No ha trascendido si la persona que provocó la situación por fumar dentro del inmueble será sancionada o afrontará algún tipo de reproche por la situación generada.