
El gobierno vigués asegura que el BNG miente y que en tres meses ha habido cuatro eutanasias recomendadas por la veterinaria
06 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El BNG pide acceso al censo del Centro Municipal de Protección Animal de A Madroa, gestionado por Servigal, para comprobar si están realizando sacrificios injustificados de animales fuera del protocolo legal. Dicen haber recibido denuncias de ciudadanos que alertan de que se está abusando de la eutanasia veterinaria.
Para decidir qué ejemplares deben morir, toman en cuenta la edad o la larga estancia en el refugio, según indicó el portavoz municipal de los nacionalistas, Xabier Pérez Igrexas. Culpa al Concello de Vigo de tolerar esta práctica «cruel» que, sospechan, que vulnera gravemente la normativa de bienestar animal y dicen que la gestión del recinto se ha vuelto «opaca» desde la privatización del servicio.
El gobierno local emitió un comunicado ayer por la tarde asegurando que las acusaciones del BNG son «completamente falsas». Cifran en cuatro las eutanasias practicaron desde el 1 de septiembre, todas recomendadas por la veterinaria del centro. Uno de los animales mostró una agresividad acentuada en los últimos meses.