Dirigió Autocares A. García, una empresa de contratación de buses, la agencia Airbus, una guardería de caravanas y hasta vendió motos
19 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Su vida fue siempre puro movimiento. Isabel Rubín Casero, propietaria de Autocares A. García, falleció el martes dejando una dilatada trayectoria de emprendimiento que tuvo siempre al transporte como motivación.
Una empresa de camiones fue el punto de partida del matrimonio con José Manuel García que se haría con las riendas de Autocares A. García, la firma heredada de su suegro con la que esta madrileña de nacimiento explotó líneas de autobuses como la Redondela-Vigo o la que partía del puente internacional de Tui para continuar por O Porriño hasta la ciudad olívica. Esa comunicación de proximidad la incrementó con el transporte escolar durante años a colegios como los Jesuitas de Vigo. Bajo su gestión, hasta unos 40 autobuses cruzaban Galicia, España y Europa, territorio que acabó tomando como escenario para un negocio de intermediación en la contratación de servicios discrecionales de autobuses. «Era pura actividad, muy buena persona», apuntan en su entorno.
Viajes Airbus se convirtió en otra muestra de su maestría en la organización empresarial y el sector de los viajes y el transporte, en su etapa de propietaria y gerente.
La venta de motos y patines fue una de sus últimas aventuras, junto a la guardería de autocaravanas en Monte Faquiña (Mos), lugar convertido en dolor de cabeza en sus últimos años por el desahucio al que aboca a la empresa la comunidad de montes de Tameiga. Rechazaba una notable subida del canon del suelo que fue declarado comunal. «Vivimos pendientes de la sentencia», lamentó recientemente sobre un fallo judicial que ya no podrá conocer.