Serán vehículos híbridos con motor eléctrico para reducir las emisiones
19 dic 2024 . Actualizado a las 14:09 h.Vitrasa renueva su flota y los 20 nuevos autobuses que incorpora traen novedades. Según anunció hoy el alcalde, Abel Caballero, los nuevos vehículos ya no tendrán espejos retrovisores porque contarán con un sistema de cámaras que será más efectivo y les permitirá prescindir de los puntos ciegos. Estas cámaras ofrecerán una visión de 360 grados y facilitarán la labor de los conductores en las maniobras. Además, todos los nuevos vehículos serán híbridos, por lo que tendrán motor eléctrico para reducir las emisiones al medio ambiente.
Las líneas que se cubrirán con estos nuevos vehículos serán las C1, C3 y L11. Los autobuses tendrán capacidad para 102 pasajeros y una longitud de unos 12 metros de largo. Al igual que los demás de la flota serán 100% accesibles.
El regidor aprovechó para recordar que la media de edad de la flota del transporte urbano de Vigo es de seis años, lo que implica que según sus palabras, sea una de las más jóvenes de España. Según el socialista, este recambio permitirá tener autobuses «más cómodos y mejor dotados» para facilitar los viajes de los vigueses.