La investigación por el muerto en la AP-9 en Nochebuena, pendiente de la autopsia y del análisis de las cámaras

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El cadáver presenta heridas que podrían no coincidir con el impacto con el coche; aunque se investiga como accidente, no se descarta que la investigación pueda tomar otra dirección tras conocer el análisis forense

26 dic 2024 . Actualizado a las 18:32 h.

La investigación iniciada por la muerte de un vecino de Redondela de 33 años en Nochebuena en el acceso a la AP-9 que lleva a la avenida de Buenos Aires sigue sin curso sin que se descarte ninguna posibilidad. La investigación de la Guardia Civil de Tráfico contempla por ahora que se trata de un accidente causado por un coche que tras el atropello se dio a la fuga. Pero el cadáver presenta heridas que no encajan con las contusiones habituales causadas por el impacto de un coche. Por eso, los agentes están a la espera de conocer los resultados de la autopsia para saber si las pesquisas prosiguen en el contexto de un accidente con posterior huida del coche u otro delito diferente.

Tráfico está también a la espera de recibir las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona del siniestro para saber si captaron algo. Ya sea el suceso mortal, o al coche abandonando la zona sin socorrer al hombre que acabó muerto. 

Testigos de lo ocurrido fueron los primeros en alertar al teléfono de emergencias 112 sobre lo ocurrido. Aseguraron que un coche atropelló a la víctima y se dio a la fuga. Una de las tesis de la investigación indica que el fallecido, residente en Chapela, regresaba a casa y uso ese carril de la AP-9 para atajar.