La policía de Vigo atribuye el gran atasco de tráfico a personas que devuelven los regalos de Navidad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

El túnel de Beiramar se ha colapsado por la tarde y el tráfico no avanzaba en calles como Gran Vía o Pizarro

26 dic 2024 . Actualizado a las 20:26 h.

La Navidad de Vigo volvió a generar este jueves imágenes que recuerdan a otros años. El túnel de Beiramar volvió a llenarse de grandes colas de coches y autobuses de turistas y se ha colapsado por la tarde. En Gran Vía y la calle Pizarro, como viene a ser habitual durante las fiestas, los vehículos no avanzaban debido a que el aparcamiento del centro comercial Vialia colgó el cartel de completo. La Policía Local informó que, «probablemente», los grandes atascos se deban «a la gran afluencia de personas que querían devolver los regalos recibidos en Navidad». El pico de tráfico llegó a las 19.00 horas y el colapso de coches coincidió con que todos los aparcamientos del centro estaban completos.

Xoán Carlos Gil

El colapso también provocó que la Policía Local cerrará las salidas del túnel de Beiramar a la salida de La Paellera, lo que provocó que los coches que quisieran ir al centro debían dar la vuelta en Beiramar, en la rotonda a la altura de Conde de Torrecedeira, o en García Barbón, antes de entrar en el barrio de Teis. Además, todos los vehículos que bajaban del centro comercial también generaron colas en García Barbón y en Teis.

La Policía Local informó que a partir de las 20.00 horas la situación ya se estaba normalizando y que tampoco hubo grandes contratiempos, ya que no se dio ninguna situación de emergencia durante la tarde.