Los trabajadores de panaderías y pastelerías de la provincia de Pontevedra logran una subida del 5 % en sus sueldos
VIGO
El incremento salarial se aplicará con efectos de enero del 2024 y se repetirá en el nuevo año
31 dic 2024 . Actualizado a las 11:22 h.Los empleados del sector de panaderías, pastelerías y platos preparados verán incrementadas sus nóminas en un 5 % con efectos retroactivos a enero del 2024 y para todo el 2025. Las mejoras pactadas con la patronal de la asociación provincial Aproinppa contemplan también un aumento del precio de la hora nocturna, una reivindicación que Comisiones Obreras califica de «histórica» en el sector, junto al incremento de las cuantías en el seguro de accidentes y enfermedad.
La central sindical resalta «o compromiso da patronal Aproinppa ao asumir boa parte das reivindicacións presentadas polos sindicatos e as persoas traballadoras do sector». Contrasta Comisiones ese consenso con la postura final de la CIG, central de la que señala no secundó la aprobación «unánime» de la asamblea al «non asinar o convenio por decisión da súa cúpula».
El convenio firmado en Pontevedra, validado tanto por CC.OO. como por UGT, contrasta con la situación del sector de panaderías y pastelerías en el resto de las provincias gallegas, donde su negociación se encuentra paralizada.