La otra posibilidad que baraja el Concello es realizarla en el Ifevi el domingo
03 ene 2025 . Actualizado a las 00:43 h.Antes la previsión de que llueva abundantemente el domingo 5 de enero, el Concello de Vigo bajara las posibilidades de adelantar la cabalgata de Reyes al sábado o realizarla de forma estática en el Ifevi.
Lo explicó el alcalde de Vigo. Según Abel Caballero, los Magos le llamaron. Quieren tener cabalgata en Vigo a pesar de las previsiones meteorológicas. El Concello estudia las dos opciones mencionadas, quedando la decisión final para el viernes 3 de enero en función de las probabilidades de precipitaciones sobre la ciudad.
La primera opción es adelantar la Cabalgata al sábado día 4 de enero, siempre que el tiempo lo permita, ya que hay alguna posibilidad de lluvia. El regidor vigués explicó que la segunda opción, en caso de confirmarse el tiempo adverso también del sábado, será la instalación de la Cabalgata de Reyes en el Ifevi el domingo 5 de enero con turnos de visita de mañana y de tarde.
La Cabalgata de Reyes contará con diez carrozas, de las cuales la mitad serán municipales. El tema elegido este año para ambientar la llegada de los Magos es el de los cuentos de Navidad. El servicio de diseño y producción de las carrozas municipales costará 92.692 euros, según explicó el alcalde Abel Caballero.
Lo que parece ya descartado es que se realice el domingo por la mañana la parada de la comitiva en la avenida de Castelao y, por la tarde, el recorrido por las calles de la ciudad.
Nigrán y A Cañiza adelanta al sábado
En Nigrán ya han decidido que se adelanta la Cabalgata de Reyes al sábado 4 de enero. La comitiva estará entre las 15.30 y las 16.00 horas en la Praza do Concello para recibir a los más pequeños. Después continuará su recorrido por el centro de Nigrán hasta A Ramallosa, Lourido y su conclusión en Panxón.
En A Cañiza también quieren evitar las abundantes lluvias del domingo y adelantan al sábado la llegada de los Reyes Magos. Las carrozas partirán a las 18.30 horas, a ritmo de batucada y acompañadas de más de 50 figurantes, entre músicos, zancudos, bailarines y gigantes luminosos. Participará el grupo de especialistas Hípica Celta. La recepción a los niños y niñas comenzará a las 14.00 horas en el salón de plenos del municipio. Antes de recorrer las calles de la villa, la comitiva pasará por las parroquias del municipio.