Pisos de 200 metros cuadrados en la calle del Príncipe de Vigo desde 790.000 euros

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La reforma de un edificio para 5 viviendas de lujo frente al museo Marco recibe licencia

04 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Pisos de lujo en la milla de oro viguesa. El Concello acaba de autorizar la reforma integral de un edificio para sacar al mercado cinco viviendas de 200 metros cuadrados. La promotora los comercializará a unos precios que parten desde los 790.000 euros. Cuando hace dos años anunció el proyecto, los precios iniciales eran cien mil euros más económicos. El inmueble se encuentra en el número 59 de la calle Príncipe, frente al museo Marco. La planta baja está ocupada en la actualidad por la zapatería Ulanka, la única parte del inmueble donde no se van a hacer obras. Habrá una vivienda por cada una de las cuatro plantas y otra en el bajocubierta.

La promotora Vista al Marco invertirá 655.482 euros en la ejecución de un proyecto conforme a las exigencias actuales de las viviendas de lujo, en cuanto a la calidad de los materiales, climatización y mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La empresa ya anuncia la obra en Internet. «Vamos a realizar toda la rehabilitación y reforma integral del edificio conservando la esencia de esos pisos de 200 metros de techos altos con molduras e incorporando las últimas tendencias en materiales, aislamiento, climatización por suelo radiante y cocina equipada con muebles y electrodomésticos del más alto nivel», expresan.

El Concello ha tenido que autorizar la excepcionalidad del cumplimiento de las condiciones de habitabilidad reguladas por decreto. El motivo es que se trata de obras de adecuación funcional del edificio que afectan a elementos comunes y que tienen el objetivo de proporcionar mejores condiciones de accesibilidad. Las obras solicitadas suponen una alteración sustancial del inmueble al tratarse de modificaciones de los elementos comunes.

El ingeniero de edificación municipal ha dictado un informe por el cual puede admitirse la excepcionalidad solicitada. El proyecto cuenta además con la autorización de la dirección xeral de Patrimonio. Aunque la edificación no está catalogada, se encuentra dentro del entorno de protección del museo Marco.

De esta manera, esta avenida comercial de Vigo continúa encarando su transformación para adaptarse a las nuevas demandas ciudadanas. La calle Príncipe durante los últimos ha experimentado otros proyectos urbanísticos de reforma que le han dado un nuevo impulso.

Rehabilitaciones

Por ejemplo, se reformaron dos edificios para oficinas, se rehabilitó el antiguo edificio de Cortefiel, ahora Primor y se acabó de rehabilitar el edificio de la antigua papelería comercial para negocios. Además, se autorizó la creación de una pensión de 19 habitaciones en el número 7.

Colindante con la Porta do Sol hay un edificio vacío y totalmente reformado que está a la espera de compradores.

La apertura del centro comercial Vialia no ha supuesto que decrezca la actividad comercial en esta arteria de la ciudad. Pese a que algunas tiendas se fugaron al nuevo entorno comercial, el vacío lo llenó Inditex con sus grandes tiendas como Zara, Pull & Bear y Zara Home, que ha abierto recientemente otra de sus grandes tiendas en este enclave. Con la Porta do Sol rehabilitada y peatonal, continúa siendo uno de los grandes lugares de encuentro ciudadano de Vigo.