La alero maliense con 22 puntos y Cooper, con 20, no pudieron impedir la derrota en Las Palmas de un Celta que acaba la primera vuelta en descenso
05 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Haidara, con sus 22 puntos y Cooper, con 20, las dos máximas anotadoras del Celta, no fueron suficientes en esta ocasión para ganar en Gran Canaria. Al equipo vigués le faltaron los puntos de Samson, muy vigilada y que tuvo un día gris en la visita a Las Palmas. Las insulares ganaron el partido con su poderío físico para jugar por dentro, pero también con su batería de triples (tuvieron un 45 % de acierto) en un partido jugado a un ritmo infernal en donde quedó de manifiesto que las célticas tienen muchos problemas para ganar cuando el rival está por encima de la barrera de los 80 puntos como sucedió en esta ocasión: 85-79 (40-22 en el descanso).
El Celta fue a remolque desde el principio de partido, recibió dos triples por la vía rápida y tan solo un parcial de 2-7 le dio su única ventaja en la contienda (12-13). Sin embargo, en el intercambio de canastas, y con Samson intentando anular a Gretter, las célticas salieron mal paradas, cerrando el primer cuarto con siete puntos de desventaja: 22-15, en gran medida por su dificultad para anotar y para cerrar el rebote.
Haidara tomó el mando de las operaciones celestes en el segundo. La joven de Mali fue sostuvo a su equipo, que sufría con el juego interior de James. Erjavec, con el tiro exterior, fue otro serio problema. Aun así, el Celta se fue vivo al descanso después de cuatro puntos consecutivos de Haidara: 40-33. El intercambio de canastas siguió en el tercer cuarto con Maxwell, Cooper y Haidara como pilares del juego ofensivo de un Celta que no lograba aumentar su intensidad defensiva ante un rival tan dinámico como sobrado de recursos, pero, al menos, ese acierto sirvió para llegar vivas al último cuarto: 64-59.
Y en el acto definitivo el Celta tuvo su momento. Con la ayuda de Sila, que se unió al trío anotador con un triple incluido, el equipo de Cristina Cantero fue limando diferencias hasta colocarse a tres puntos (78-75) después de un triple de Maxwell, pera la esperanza le duró un suspiro porque el Gran Canaria enseguida cogió aire con una renta de ocho puntos con un parcial de 5-0 que a la postre resultó definitivo. Porque el Celta no fue capaz ni de explotar una técnica del equipo ni un par de recuperaciones defensivas y acabó cediendo por un margen de nueve puntos. La derrota, la undécima del curso deja a las viguesas en la zona de descenso a la conclusión de la primera vuelta, pero con tres equipos pegados.
Ficha técnica
James (12), Gretter (13), Toussaint (14), Ezeigbo (8); Karla Erjavec (21), Burani (3), Contell (14), De la Fuente y Sara Castro.
Matea Tadic (3); Samson (9), Haidara (22), Cooper (20), Sila (8); Maxwell (10), Uxía Rodríguez, Laia Moiya (4) y Lucía Gutiérrez.
MARCADOR POR CUARTOS: 22-15, 18-18, 24-26 y 21-17.
ÁRBITROS: Rodrigo Palanca, Rodrigo Garvín y Alejandro Calvo. Eliminada con cinco personales la local James.
INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la Liga Femenina celebrado en el pabellón La Paterna de Las Palmas.