Detenido un joven por causar quemaduras y heridas a su madre en su casa en Mos

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Guardia Civil | EUROPAPRESS

La víctima, de 70 años, fue trasladada urgentemente al Hospital Álvaro Cunqueiro el domingo por la noche. El hijo, de 28 años, saltó por una ventana para huir de la Guardia Civil

06 ene 2025 . Actualizado a las 23:57 h.

Tercera agresión de un hijo a su madre en la provincia de Pontevedra en las últimas semanas tras los ataques en Cotobade y As Neves. En este caso, un hijo de 28 años ha sido detenido por, supuestamente, causarle quemaduras a su madre, de 70, en la casa familiar en la parroquia de Tameiga, en Mos, al filo de las diez de la noche del domingo.

La víctima, con diversas heridas, fue evacuada urgentemente al Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, donde permanece en estado grave.

El joven fue detenido tras saltar por la ventana de un primer piso al verse acorralado por varios agentes que entraron en la vivienda por la fuerza por tratarse de un caso grave. Al parecer, el implicado tiene algún trastorno de salud mental y fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría de Vigo.

La mujer presentaba quemaduras, presumiblemente en la cara, pero también tenía diversas heridas de corte con un objeto punzante. La Guardia Civil investiga qué tipo de objeto incendiario usó el implicado para causarle quemaduras a su madre puesto que, en el momento de la actuación, lo primordial era salvar la vida de la herida y evacuarla a un centro sanitario. Ahora, se está esclareciendo cómo se produjo la agresión.

Cuando la Guardia Civil recibió una alerta por un delito de lesiones graves o intento de homicidio en dicho domicilio familiar, varios agentes entraron por la fuerza en la vivienda y encontraron al hijo en el cuarto de baño, pero este se escapó, abrió una ventana y saltó desde un primer piso a la calle. Una vez en la acera fue inmediatamente arrestado.

Este es la tercera agresión de hijos a madres en apenas unas semanas en la provincia de Pontevedra. Tras el crimen de As Neves a cuchilladas a finales de septiembre, otro hijo dio una fuerte paliza a su progenitora en Cotobade estas Navidades, a la que dejó al borde de la muerte.