Nueve colegios del área viguesa se suman este curso a Ponte... nas ondas!

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Ponte nas... ondas! celebrando una de sus iniciativas en una metafórica unión de puentes en Arbo.
Ponte nas... ondas! celebrando una de sus iniciativas en una metafórica unión de puentes en Arbo. M. Moralejo

El modelo de educación patrimonial está reconocido por la Unesco como ejemplo de buenas prácticas en materia de sensibilización en la infancia

08 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 19 centros educativos renuevan este curso su participación del modelo de educación patrimonial Ponte... nas ondas!, reconocido en 2022 por la Unesco como ejemplo de buenas prácticas en materia de sensibilización con el patrimonio en la infancia.

La Consellería de Educación anuncia que los centros de Vigo que se suman al proyecto son el CEIP Plurilingüe Seis do Nadal y la escuela de educación infantil Villa Laura. Además, en el área metropolitana de Vigo también se inscriben al proyecto el CEP Altamira y es IES Pedras Rubias de Salceda de Caselas (ambos en Salceda), el CEP Carlos Casares y el IES de Salvaterra de Miño (ambos en la misma localidad), el IES Indalecio Pérez Tizón de Tui, el IES Plurilingüe Terra de Turonio, de Gondomar, y el CEIP de Petelos (Mos).

«A través deste programa foméntase a implicación dos escolares nas súas propias tradicións e sensibilízase aos máis novos na importancia do patrimonio cultural inmaterial. Deste xeito, promóvese a transmisión ás novas xeracións ao tempo que seguir traballando en afianzar os lazos coa lusofonía e o vínculo con Portugal», recuerdan desde la consellería.

Los centros educativos participantes cuentan con una serie de recursos y son reconocidos por la Unesco desde el 2022 como centros Ponte... nas ondas! modelo de buenas prácticas con el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

El programa Ponte... nas ondas! nació de la mano de la Asociación Cultural y Pedagógica que lleva su mismo nombre en el año 1995 en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Se trata de una fórmula pensada para favorecer el estrechamiento de los lazos entre la comunidad educativa de las escuelas del sur de Pontevedra y del Alto Minho con el ámbito de la lusofonía y para tender también puentes de comunicación entre gallegos y portugueses.