Todos los sets se decidieron por detalles en el duelo disputado en Coia
26 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Vigo firmó uno de los mejores partidos de lo que va de temporada, pero no bastó ante el Arona, uno de los mejores equipos de la competición. Los aficionados presentes en Coia pudieron disfrutar de un encuentro lleno de grandes defensas de los vigueses y también de buenos ataques y grandes bloqueos de los visitantes, que se impusieron por 1-3. Cada uno de los sets disputados terminó decidiéndose por pequeños detalles.
El encuentro comenzó con gran igualdad, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse de sus rivales. Fueron los vigueses los que llegaron a ponerse dos puntos por delante en el marcador 20-18 ya en la recta final del set, pues, hasta entonces, los empates se sucedían. Pero los visitantes lograron empatar la manga y finalizaron con dos jugadas de experiencia para llevársela a su casillero.
El segundo parcial tuvo la misma marcha que el anterior. Aunque ya en la recta final, los isleños se colocaron con un claro 15-21. Los vigueses no se rindieron en ningún momento y consiguieron empatar a 24 puntos. En ese momento las espadas estaban en lo mas alto pero, de nuevo, fueron los visitantes los que cosiguieron llevarse este segundo set.
El tercero tuvo un comienzo similar a los anteriores si bien, en esta ocasión, el Club Vigo mejoró las defensas y pudo marcharse por una diferencia ya notable, tal y como se desarrollaba el partido, de tres puntos: 16-13. Esto dio mucha tranquilidad a los de Diego Taboada, que finalizaron el set, el más claro de todo el partido, con esa diferencia de seis puntos (25-19).
El cuarto se inició igual que los tres precedentes, aunque fueron los visitantes los que se pusieron por delante con una rena que llegó a ser de cuatro puntos: 12-8. Esa diferencia no fue insalvable para los locales, ya que en la recta final del set fueron capaces de ponerse por delante de un punto 20-19. Ya finalizando el set, dos errores locales dieron al traste con lo que podría ser un empate en el marcador. En la próxima jornada, y tras encajar cuatro derrotas seguidas, los vigueses viajan a Madrid para un doble compromiso ante Villalba y Volei Madrid.
Ficha técnica
Salmerón, Paches, Delós, Mena, Molares y Prado. Líberos: Martínez y Guantes. También jugaron: Pullina, Sánchez, Hugo, Gómez, Hermida y Vilariño.
Susickis, Cabello, Almeida, Obikemba, Córdoba y Morales. Líbero: Hernández. También jugaron: Gutierrez Miranda y Torres.
PARCIALES: 27-29 (30 m.), 25-27 (30 m.), 25-19 (24 m.), 23-25 (26 m.).